Keith Flint | Inglaterra

Flint nació, se crió y se formó en Essex, en la ciudad de Redbridge, donde asistió a The Boswells School. A finales de los 80 conoce al DJ Liam Howlett en una fiesta rave de una discoteca y expresó su agrado por el gusto musical de Howlett. Después de recibir un remix de Liam Howlett, la cara B tenía algunas canciones de Liam que había hecho en el estudio de su dormitorio ‘Earthbound’. Keith fue a ver a Liam con gran entusiasmo, insistiendo en que debía llevar sus canciones a los escenarios, y que el propio Keith y su amigo Leeroy Thornhill actuarían juntos. Poco después, en 1990, se incorporó al nuevo proyecto de Howlett, The Prodigy.

Originalmente Flint era el bailarín de la banda, pero no fue hasta 1996 donde hace su primera aparición como cantante en el sencillo «Firestarter». El video de este, muestra el nuevo look punk de Flint. En el álbum de 1997, The Fat of the Land contó con las voces de Flint en varias pistas, entre ellas, Breathe”, “Serial Thrilla”, “Fuel My Fire” y “Firestarter”. En 2002, editó con The Prodigy el sencillo «Baby’s Got a Temper» compuesta por Keith Flint, en principio para que formara parte de su nuevo proyecto, Flint, con el cual en 2003 lanzaría su álbum debut Device #1.

En 2012, Flint colaboró con el músico británico de dubstep Caspa en el sencillo titulado “War“. También formó parte del proyecto Clever Brains Fryin’. En sus tiempos libres incursionaba ocasionalmente en el motociclismo.

Fuera del escenario, Flint era un tipo afable y capaz de reírse de sí mismo. En 2014 fundó un equipo de motociclismo de competición, Team Traction Control, con el que logró algunas victorias notables. En los últimos años se distanció de la banda. En 2004, el álbum Always Outnumbered, Never Outgunned ya no contó con su participación. Las voces de ese trabajo fueron las de los hermanos Gallagher, de Oasis, y la de la actriz Juliette Lewis. En esa época, Flint admitió que había sufrido depresión y había adquirido adicción a algunos fármacos. “Ponía en fila multitud de pastillas y me las tomaba hasta perder la cuenta y perder el conocimiento”, reconoció en 2009 al diario The Times.

Muerte

En la mañana del 4 de marzo de 2019, luego de preocupaciones por su bienestar, la policía fue llamada a la casa de Flint, en Great Dunmow, Essex, donde fue encontrado muerto. Flint se habría quitado la vida después de haberse separado de su esposa y de haber puesto su casa en venta. Su compañero de banda Liam Howlett declaró a través de Instagram que su muerte había sido un suicidio,sin embargo, la autopsia reveló que no hay pruebas suficientes para confirmar esto.

Discografía

Álbumes de estudio con The Prodigy

Álbumes de estudio como Flint

Fuente: Wikipedia

https://www.youtube.com/watch?v=rgLWCUfsDQ8&list=PLz1nEgzkFeco6A0CPpW2OKitYmNVazSxL