BLOG

Documental: Impacto de los músicos británicos en los 80s

  • August 4, 2016

El narrador Georges Collinet explora en este documental de radio, el impacto crucial que tuvieron los músicos, DJs, y MCs británicos, de raza negra, en la escena rave del Reino Unido a finales de los años 80 y 90, Roots And Future: A History of UK Dance.

Del Jungle y Drum and Bass, al garage, el grime y el dubstep, habla sobre figuras claves como Shut Up And Dance, Kool FM, Karl ‘Tuff Enuff’  Brown, y MC D Double E, y su impacto en el Reino Unido en la creciente escena rave de finales de los 80s.

“Explorando la comunidad detrás de estos géneros divergentes, este capítulo conecta estilos que usualmente son manejados como entidades separadas, agrupándolos en una sola historia que permite a los oyentes comprender la cultura que les une.”

El documental detalla cómo una serie de géneros, e influencias de diferentes países, comunidades y culturas comenzaron a fusionarse para formar una nueva escena que se hizo cargo de los clubes y las estaciones de radio pirata en el Reino Unido en los años 80 y 90. Inglés necesario para poder disfrutar del show.



Comentarios de Facebook