BLOG

La “TARANTULA NEGRA” fallece. Tenor Fly, RIP.

  • June 17, 2016

Tenor Fly, la “Tarántula Negra”

TenorJonathan Sutter, conocido como Tenor Fly, inició su carrera con el Lloyd Coxsone´s International Sound System, trabajando en aquel entonces con dignatarios como Jah Screechy y Blacker Dread.
En 1989, su release debut ‘Roughneck Fashion’, alcanzó lo alto en los charts de reggae en UK, y fue seguido rápidamente por su también exitoso ‘Inner Cities’.
Su reputación creció rápidamente, dando como resultado colaboraciones con gigantes como los Ragga Twins, el altamente aclamado DJ Top Cat, y el vocalista Nerious Joseph.
Disfrutó también de un éxito cruzado, teniendo 3 hits Top 40 consecutivos, con ‘Tribal Bass’, ‘Wickedest Sound’ y ‘Coming On Strong’.

En 1994, su interpretación satírica del canto ‘Bright Side Of Life’ de la película Monthy Python life of Brian, sobre un sample del tema ‘My Baby Just Cares For Me’ de Nina Simone, lo recompenzó con una posición en el UK Top 50.
En 1996, Tenor Fly estuvo de tour por Japón, en presentaciones junto a Top Cat y Sweetie Irie en el Japan Splash Festival.
Para el 97, se embarcó en sesiones de grabación, para su esperado debut, el cuál sue lanzado en el label Nine Lives.
Pasaron varios años, y fue entonces, que, el 27 de Junio del 2005, la banda australiana Pendulum, sacó al mercado su cuarto single titulado “Tarantula” / “Fasten Your Seatbelt”, bajo el sello Breakbeat Kaos. Mientras que “Fasten Your Seatbelt” tenía colaboraciones de los Freestylers, “Tarantula” fue una pieza maestra, con la colaboración de Fresh en la producción, y los vocales de $pyda junto a Tenor Fly.
“Tarantula” / “Fasten Your Seatbelt” entró al chart de los mejores singles en UK, la semana 27, del 2005. Alcanzó el puesto número 60, pero a nivel mundial, se convirtió en todo un clásico de los dancefloors, y al día de hoy, es a la humilde opinión de www.tamborybajo.org, un himno del Drum n Bass.
Desde entonces, Tenor Fly a sido la mente maestra de cientos de temas, participando en colaboraciones con artistas como Congo Natty, Freestylers, Rebel MC, DJ Massacre, Mr Benn, y muchos mas.
Jonathan Sutter, una de las mejores e icónicas voces de la escena Jungle, uno de los productores de ragga más legendarios, fallece el 17 Junio del 2016.







Comentarios de Facebook