Review Komplete 13

Si ya eres usuario de Komplete de Native Instruments, sin duda ya conocerás las bondades de esta completísima suite de producción, pero si no lo eres, te contamos en esta reseña del nuevo Komplete 13 todo lo que te estás perdiendo. Además, te vamos a poner al día de las novedades más importantes que podrás encontrar en esta nueva versión.

Komplete 13 es la suite de producción líder en el mundo para artistas, músicos, y diseñadores de sonido, un pack de algunos de los mejores instrumentos, efectos y expansiones de Native Instruments.

KOMPLETE 13 es una colección virtual ilimitada de herramientas inspiradoras para la producción profesional, el scoring, el rendimiento y el diseño de sonido. Se incluyen más de 115 instrumentos y efectos de primera calidad desde los sintetizadores más avanzados hasta las librerías de muestras sinfónicas y expansiones.

Si además eres usuario de Maschine, o de cualquiera de sus teclados Komplete Kontrol, sin duda tendrás en tus manos la herramienta más poderosa para llevar tu creatividad al límite, gracias a la integración total con el hardware de Native Instruments, lo que te permite exprimir al máximo todas las posibilidades de este paquete de la forma más práctica, rápida y funcional, más aún si tenemos en cuenta la versatilidad y potencial que tienen estos productos.

Imagínatelo, ¡tendrás acceso a un mundo infinito de posibilidades!

NOVEDADES

En Komplete 13 encontrarás las herramientas usuales, de reconocido prestigio, actualizando buena parte de las más conocidas, como el Guitar Rig, e incluyendo nuevos instrumentos, herramientas y novedades y actualizaciones continuas en el funcionamiento de esta suite gracias a la colaboración de la comunidad de usuarios de Native Instruments.

Como principales novedades destacamos:

GUITAR RIG 6 PRO: se ha actualizado, tanto en funcionamiento como en diseño. Incluye nuevos efectos y opciones, con mayor organización visual. Se puede seguir usando como rack. Gracias a la tecnología de Modelado inteligente de circuitos, los instrumentos se irán actualizando, ya que estarán en un continuo “aprendizaje” gracias a las recomendaciones de la comunidad y, por otro lado, los presets de artistas irán aumentando.

CREMONA QUARTET: con emulaciones de los mejores instrumentos de cuerda del mundo. Librería para Kontakt incluida.

PHARLIGHT: crea texturas inconfundiblemente humanas, pads, leads y efectos usando timbres orgánicos humanos

MYSTERIA: la mejor forma de generar en vivo texturas, atmósferas, backgrounds y tensión a través de vocales.

STRAYLIGHT: instrumento para sonidos cinemáticos, transiciones y ambientes.

NOIRE: librería Grand Piano creada con técnicas exclusivas y gran mimo por parte de Nils Frahm, sampleando su piano de cola meticulosamente en un estudio legendario.

SUPER 8: emulaciones modernas de los sintetizadores clásicos más conocidos. Expansiones para Maschine, Massive X, librerías Kontakt, instrumentos para Reaktor ¡y mucho más!

VERSIONES
Puedes encontrar Komplet 13 en cuatro opciones distintas, para elegir la más adecuada dependiendo de tus necesidades:

KOMPLETE 13 SELECT
KOMPLETE 13
KOMPLETE 13 ULTIMATE
KOMPLETE 13 ULTIMATE Collector’s Edition

Si quieres conocer con más detalle cada uno de los instrumentos, sonidos y expansiones de cada versión, te dejamos esta completísima tabla comparativa.

Fuente: djmania.es