DJ Randall, legendario DJ de drum’n’bass, muere a los 54 años

DJ Randall, el influyente DJ y productor británico de drum’n’bass, ha fallecido a los 54 años, según informan Resident Advisor y Mixmag, citando a sus representantes.

Nacido en el este de Londres el 2 de Abril de 1970, Randall fue una figura clave en la escena dance del Reino Unido a finales de los años ochenta y principios de los noventa, ayudando a guiar la evolución del acid house hacia el breakbeat, hardcore y jungle en locales clandestinos y emisoras de radio pirata. Sus mixtapes con sets de jungle y algunas pistas sueltas se convirtieron en documentos fundamentales de la época, mientras que sus presentaciones en lugares como el club Blue Note de Londres contribuyeron a darle forma al sonido subterráneo dominante de los noventa.

En 1996 fundó su propio sello, Mac2 Recordings, junto a Cool Hand Flex, y continuó actuando en importantes festivales de música hasta su fallecimiento.

Metalheadz, el sello de Goldie vinculado al club Blue Note, expresó en redes sociales: “Todo el equipo de Metalheadz está absolutamente devastado al conocer la pérdida de uno de los nuestros. Un personaje único y adorable con un corazón de oro; te vamos a extrañar mucho, Randall”. Entre los artistas que también le rindieron tributo están Nia Archives, Paul Woolford y DJ Zinc.