Focusrite actualiza sus interfaces Scarlett Solo, 2i2 & 4i4

Una de las primeras cosas que los DJ que quieren incursionar en la creación musical suelen comprar es una interfaz de audio, y las interfaces de audio Focusrite Scarlett son tan cercanas como se puede llegar a un “estándar de la industria” en el extremo económico del mercado. Y ahora, tres de estas interfaces han sido actualizadas por cuarta vez.

Focusrite dice: “La nueva gama incluye el Solo, 2i2, 4i4 … ofreciendo especificaciones de audio superiores, capacidades creativas mejoradas y una facilidad de uso sin precedentes.

“La nueva gama Scarlett cuenta con especificaciones mejores que cualquier generación anterior de Scarlett. Las características clave incluyen Auto Gain, Clip Safe y un modo Air rediseñado, consolidando su estatus como un gran avance para la aclamada gama”.

¿Por qué comprar una interfaz de audio?
Te ofrecen una mejora significativa sobre el pequeño conector de 1/8″ en tu laptop tanto para la entrada (micrófono/línea) como para la salida (auriculares). Esto significa una mejor calidad de audio, más control y más flexibilidad al producir música con software como Ableton Live, FL Studio, Serato Studio o Logic.

Entonces, si quieres hacer música en una computadora y descubres que deseas agregar un buen micrófono para voces, agregar una entrada de línea o dos (quizás para conectar un sintetizador o una caja de ritmos) y monitorearlo todo con auriculares decentes, ese es el momento en que una interfaz de audio se vuelve imprescindible.

¿Por qué comprar una interfaz Scarlett?
Principalmente porque no puedes equivocarte realmente con un líder de la industria, ofrecen una buena relación calidad-precio y tienen una orientación amigable para principiantes.

Estos modelos mejorados tienen un rango dinámico de 120 dB (para menos ruido de fondo y distorsión), preamplificadores de micrófono de buena calidad, ganancia automática y “clip safe” para ajustar tus niveles correctamente, e indicadores “halo” en los botones que funcionan como medidores de nivel.

Los nuevos compradores querrán evitar el Scarlett Solo (ya que no tiene entrada de línea estéreo) y considerar ya sea el 2i2 si agregarás instrumentos o voces a tus producciones “uno a la vez”, o el 4i4 si eres un multiinstrumentista. Este último ofrece cuatro entradas y salidas separadas sobre las dos del primero, además de más funciones, incluyendo Midi I/O que no se encuentran en los modelos inferiores.

Espera pagar alrededor de £/$200 por el Scarlett 2i2 y £275/$300 por el Scarlett 4i4. Más información en el sitio web de Focusrite.