Moonlight Dub Xperiment | Costa Rica

BIOGRAFIA

La banda inició a finales del 2005, con el objetivo de crear una nueva propuesta de Reggae Dub diferente a lo que ya existía en el ámbito musical. Así inician participando en diferentes festivales culturales, estudiantiles y abriendo conciertos masivos de artistas de gran renombre internacional.
Desde Costa Rica para el mundo, Moonlight Dub Xperiment crea música dub, la cual, aunque originalmente basada en el reggae, generalmente se mezcla con estilos urbanos más nuevos como el hip-hop, la música electrónica y el rock psicodélico/dub, entre otros. Las letras transmiten un mensaje militante fuerte y se centran en la conexión, la evolución positiva, la ecología y en general, en un “yo” mejor y más consciente.

El álbum debut de la banda, Biodub (Independiente), apareció en 2009. Este venía con una semilla adjunta al estuche y el lema: “En cada semilla yace un bosque dentro”, lo cual estaba en línea con el mensaje ecológico que la banda quería exaltar en esta primera producción. También fue la primera aparición oficial de Huba, un legendario MC local, como parte militante de la banda. El álbum cuenta con remezclas de canciones realizadas por Mad Professor (Reino Unido), uno de los estudiantes de Lee “Scratch” Perry. La promoción de este álbum se dio en El Salvador, Guatemala y México, y les brindó la opción de se teloneros para algunos de los artistas más reputados dentro de la escena del reggae.

A lo largo de los años, la banda también ha incluido más recursos e integrado a algunos de los mejores artistas locales al colectivo, incluyendo elementos como percusión africana, didgeridoo, voces de hip-hop, samples de DJ y efectos de dub en vivo.

En 2014 presentaron su segundo álbum, Day & Night (independiente), que es un álbum doble. El álbum Day contiene versiones originales en vivo, mientras que el Night presenta una cantidad interesante de remezclas. El álbum fue nominado en los premios ACAM de Costa Rica en la categoría de mejor álbum de reggae.

Para este 2024, nos traen una nueva producción, con el tema “Cambio” como el primer sencillo lanzado al mercado

Discografía – Álbumes
Biodub (2009)
Day & Night (2014)
Noon (2016)
Pensamiento (2019)
Gracias (2019)
Cree-Siente (2019)

SIGUELOS EN SUS REDES SOCIALES